PASOS DEL PROGRAMA

CRONOGRAMA QUINTA EDICIÓN

01. LANZAMIENTO

La convocatoria de la 5ª edición de Acelerar España se encuentra abierta. Ya puedes aplicar al programa sin importar el tamaño ni la vertical de tu startup. ¡Estamos entusiasmados en conocer tu empresa!

02. CIERRE DE INSCRIPCIÓN

Tienes tiempo hasta el miércoles 26 de enero del 2022 a las 23:59 hora argentina para realizar tu inscripción en la plataforma de YouNoodle. Recuerda que debes completar el 100% del formulario.

03. SELECCIÓN DE FINALISTAS

El equipo de Acelerar España junto a referentes del ecosistema emprendedor español evaluará a las startups argentinas inscritas al programa. Se seleccionarán 12 empresas finalistas, que se anunciarán el miércoles 2 de febrero a las 20:00 hora argentina.

04. SEMANA DE FORMACIÓN

Del miércoles 23 al miércoles 30 de marzo los fundadores de las startups finalistas participarán de una formación presencial en Madrid. Trabajarán durante siete días con una formación diaria de diez horas en las que abordaremos distintas temáticas del proceso de internacionalización y el mercado español. Las sesiones comenzarán a las 9:00 hora española y contaremos con más de 60 speakers.

05. PITCH DAY

El jueves 31 de marzo, las 12 startups finalistas presentarán su empresa a los miembros del jurado.

Cada finalista contará con 20 minutos para el pitch y sus respectivas preguntas. Tras escuchar todas las presentaciones, el jurado procederá a votar y deliberar cuales serán las 2 startups ganadoras de la quinta edición de Acelerar España 2022.

06. SOFTLANDING

El proceso de aceleración para las startups ganadoras se realizará de mayo a noviembre del 2022.

En ese plazo, el equipo fundador trabajará de forma remota con el equipo de Acelerar España para, posteriormente, viajar a Madrid con el objetivo de integrarse en el ecosistema español, ir validando su modelo de negocio y así poder alcanzar sus primeros contratos en España.

Se recomienda a los fundadores una estancia mínima de cinco semanas entre mayo y noviembre en la ciudad de Madrid. Los fundadores podrán viajar de forma alternada hasta completar las semanas de aceleración, las mismas pueden no ser consecutivas.

1/1